Este Recurso, va dirigido a niños de primer ciclo, en concreto a los niños de primero de primaria, del área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Con este recurso nuestro objetivo es que los niños adquieran conocimientos y conciencia social sobre el origen de los alimentos. De esta forma obtendrán una base de conocimientos y una aprendizaje a raíz de las actividades que se realizarán a continuación.
Según nuestro recurso dinámico cuenta con tres actividades, en la primera que realizarán los alumnos será una introducción y una aclaración de saber de donde proceden los alimentos y saberlo clasificar según si son vegetal, animal o mineral, para ello dicha actividad consta de colocar dichos alimentos que se indican en un bol y para ello se aprenderá la clasificación de los alimentos, sabiendo el origen de cada uno de ellos, además antes de realizar dicho juego, habrá una introducción breve explicando como consiste la actividad.Actividad 1.
En segundo lugar, realizarán un juego, donde les preguntarán de forma aleatoria que señalicen o marquen los elementos de origen vegetal, animal o mineral. Dicho juego se realizará habiendo obtenido los conocimientos de la actividad anterior. Actividad 2.
Y por último, los alumnos distinguirán los alimentos más importante en la actividad que se realizará a continuación, en que se señalizarán alimentos y aprenderán los nombres de dichos alimentos y luego para saber si han aprendido correctamente se les pondrán varias actividades que deberán realizar, una de ellas serán tres imágenes en la parte izquierda y tres palabras a la derecha donde deberán unir el texto con la imagen correspondiente, otra actividad descubrir las parejas de las frutas, a continuación habrá otra donde deberán realizar un puzzle,otra indicada será oír el nombre del alimento y colocarlo con el dibujo correspondiente y por ultima deberán arrastrar las piezas a un cuadro para descubrir la imagen que es. todas las actividades y juegos explicado anteriormente serán calificados en el mismo momento.Actividad 3.
En este recurso de los alimentos, podemos destacar una series de ventajas en primer la facilidad que se le da a los alumnos de poder realizar dichas actividades de practica en casa para su mejora en la asignatura de conocimiento del medio. Además todas las actividades propuesta son muy dinámicas fáciles de entender lo que esto favorecerá, para producir curiosidad a los alumnos y para poderlas realizar sin la ayuda de ningún adulto, lo que le creará independencia.
Por otro lado podemos encontrar algunas desventajas en dicho recurso, y es la falta de contenido que hay, las actividades están explicada muy detalladamente pero falta contenido para la explicación del tema que vamos a tratar, solo centrados en actividades y prácticas y no en los contenidos del tema.
Por otro lado podemos encontrar algunas desventajas en dicho recurso, y es la falta de contenido que hay, las actividades están explicada muy detalladamente pero falta contenido para la explicación del tema que vamos a tratar, solo centrados en actividades y prácticas y no en los contenidos del tema.
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